Talleres


Taller “Crianza en Vínculo” Respeto, disciplina y amor
Fundamento
Combina lo mejor de los enfoques de crianza de la Disciplina positiva y la Parentalidad consciente, está basado en métodos vivenciales que ayudan a los padres a comprender el mundo del niño, poder descubrir sus necesidades, y como atender a ellas desde el respeto y la disciplina.
Objetivo
Desarrolla conciencia y habilidades en los participantes a través de la reflexión colectiva logrando una visión y acción de la crianza en vínculo, firme y amable a la vez, con respeto, empatía y dignidad tanto para padres como niños.
Metodología
Es de carácter vivencial, dinámico y participativo, se realizan actividades, como dinámicas de grupos, juegos de roles, y espacios de conversación.
Dirigido a
Todo padre y/o madre que quiera mejorar sus competencias parentales y/o toda persona, cuidador significativo que quiera adquirir competencias para el cuidado de un niñ@.
Modalidad
Presencial y virtual. De acuerdo a cantidad de inscritos.
Taller Gestión Emocional
En Crecer en Vínculo sabemos que la educación emocional es importante para el desarrollo socio emocional de los niñ@s. Es por esto que se ha diseñado el Taller de Gestión Emocional en dos partes.
Taller I Las emociones
Los niños aprenderan acerca de las emociones, qué son las emociones y para que sirven, lograrán identificarlas, reconocerlas, a través de una metodología lúdica, que considera juego y arte.
Taller II Regulación Emocional
Está orientado a poder entregar herramientas para la expresión y autorregulación de las emociones de una manera saludable y adaptativa, con ejercicios derivados de la práctica del mindfulness y actividades de juego y arte.
Dirigido a
Niñ@s del nivel pre-escolar hasta adolescentes.
Metodología
Los contenidos y metodología del taller se adaptan de acuerdo a las carácterísticas del grupo (se reunen de acuerdo a la edad), ya que se cuenta con diversas herramientas y contenidos.
Modalidad
Se imparte solo en modalidad presencial.




Taller de “Desarrollando habilidades para la vida” en el salón de clases
Fundamento
Combina los enfoques de Disciplina Positiva y la Psicología positiva que busca generar un ambiente de aprendizaje donde los niñ@s y jóvenes sean tratados con respeto, tengan el entusiasmo para querer aprender y tengan la oportunidad de aprender habilidades para una vida exitosa.
Objetivo
Que los docentes aprendan cómo introducir la enseñanza de habilidades socioemocionales en los alumnos dentro de su malla curricular académica, siendo capaces de proporcionar recursos, materiales e ideas para inspirar a sus alumnos a desarrollar habilidades. Logrando generar un ambiente de aprendizaje donde los niñ@s y adolescentes sean tratados con respeto, tengan el entusiasmo por aprender y cuenten con la oportunidad de desarrollar habilidades para una vida exitosa.
Metodologia
Está basado en métodos vivenciales que ayudan a los docentes a comprender el mundo del niñ@ y/o adolescentes, se consideran actividades grupales como dinámicas de grupos, juegos de roles, y retroalimentación colectiva.
Dirigido a
Docentes desde el nivel pre-escolar, hasta nivel medio que desee adquirir herramientas para el manejo y desarrollo de habilidades socio emocionales en sus alumnos.
Modalidad
Presencial y virtual. De acuerdo a la cantidad de inscritos.